Cartas al Director

A la concejalía de Turismo: “El timo de la estampita”

No me gusta polemizar y no lo pretendo en este comentario pero tampoco me gusta que me tomen el pelo como me lo tomaron el pasado 1 de octubre. En el programa Oficial de Actos de la XVI Feria del Campo venía anunciado para el día 1 que de 11,30 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas habría “visitas turísticas guiadas en tren” organizadas por la Concejalía de Turismo.
Pues bien, de eso, nada de nada. Empezamos mal, pues a pesar de estar anunciada la primera visita a las 11.30, el dichoso tren no apareció hasta las 12 con el consiguiente malestar de los padres que estaban en la cola incapaces de controlar a sus hijos, cansados de tanto esperar.

Por fin apareció el tren, conducido por un Sr. acompañado en la cabina de la máquina de una Sra. o Srta. que yo pensé en un principio que sería la persona que la concejalía de Turismo nos había puesto para que nos explicara durante el recorrido lo mucho que tiene para contar Villena. Pero tampoco, esta Sra. o Srta. en todo el recorrido dijo “esta boca es mía”, sólo oímos una música, bastante chillona, por cierto. Por fin, sobre las 12,05 horas arrancó el tren, nos hizo un corto recorrido por el centro de la ciudad (en parte repetido por la “calle ancha”) y a las 12,25 horas estábamos ya de regreso en la parada. Unos 20 minutos en total, cuando en las “Notas de Interés” dice que la visita duraría aproximadamente 45 minutos y que yo pensé que es lo que se tardaría si se incluía en el recorrido la explanada próxima al castillo, que tan interesante es.

Sra. ó Srta. Concejala, o se cambia el texto del programa de actos de la Feria o se hacen de otra forma “las visitas guiadas”, porque lo que nos hicieron fue un verdadero “timo de la estampita”.

Yo he subido en tren turístico en otros lugares (San Sebastián, Xátiva, Manga del Mar Menor, Caravaca...) y aunque a veces haya sido a través de una cinta de casete, me han informado de los lugares de interés y sitios que pasaba el tren.

Sinceramente, he quedado totalmente defraudado y al igual que yo, unas familias forasteras (hablaban en valenciano) que estaban junto a mí en la cola y que esperaban algo más, así es que, Sra. ó Srta. Concejala, a mejorar la gestión, que el otro día hicimos un poco el “ridículo”. Tenga presente que gobernar no es fácil y que implica “algo más que hacerse la foto” en determinadas ocasiones.

Atentamente,

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba